CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

LOS CHICOS DEL MAIZ




Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Todos los niños de la ciudad siguen las órdenes de un extraño niño llamado Isaac, el cual ofrece sacrificios en los campos de maíz del pueblo, cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados "al que camina detrás de la hilera".

Fue después de esta película cuando el escritor Stephen King, empezó a poner una cláusula en los contratos de cesión de derechos de autor; para que sin su consentimiento no se pudiera realizar alguna secuela de la versión original. Pues hasta ahora existen 6 secuelas de "Los chicos del maíz" y ninguna ha sido del agrado de Stephen King, la última se titula "Children of the corn: Revelation". Recientemente se recomenzó la franquicia desde cero para TV y ya se está preparando una continuación.
 
LOS CHICOS DEL MAíZ II: EL SACRIFICIO FINAL



Los vecinos de Hemingford descubren los cuerpos de la masacre de Gatlin, y adoptan a los traumatizados supervivientes de la tragedia. Entre los periodistas que acuden al escenario del macabro descubrimiento, se encuentra un reportero dispuesto a obtener una primicia y alcanzar el éxito con esta historia.
Su hijo adolescente, con quien mantiene relaciones muy tensas, se transforma en fácil objetivo de Los Chicos del Maíz, que siguen atrayendo nuevos miembros a su culto diabólico. Mientras, desaparecen adultos o mueren en espantosos accidentes.

Una incontrolable histeria se adueña de la ciudad. Algo mucho más allá del entendimiento humano está sucediendo...

LOS CHICOS DEL MAíZ III: LA COSECHA URBANA

Un matrimonio de Chicago adopta a dos chicos del campo, Eli y Joshua, que se han quedado huérfanos después de la desaparición de su padre. Lo que nadie sabe es que Eli, dotado de horribles poderes, se ha deshecho brutalmente de él. Ha sido la primera víctima de una siniestra misión: trasladar a la ciudad el poder del maíz infernal más allá de los campos de Nebraska.
Una vez allí, Eli, planta unas semillas de maíz y vuelve a crear la secta, comenzando por el sometimiento de sus compañeros de escuela

Este film fué una de las primeras apariciones de Charlize Theron que luego se convertiría en una estrella de Hollywood.
 
LOS CHICOS DEL MAíZ IV: LA REUNION


Una estudiante de medicina vuelve, acabada su carrera, a su ciudad natal. Al poco de su llegada, se encuentra con una extrañísima situación: los jóvenes del lugar sufren una extraña fiebre. Conforme va averiguando más y más, se encuentra atrapada en algo inexplicable.


Un intento desesperado y vacio, tras dos infames secuelas, de rescatar el espíritu del original con algo de calidad. El film intenta animar algo el cotarro con algo de gore, cuya escena mas destacada es una guadaña que va volando por obra de las fuerzas del mal y que atraviesa, por la nuca y sale por la frente, la cabeza de una desafortunada víctima
 
LOS CHICOS DEL MAíZ V: CAMPOS DE TERROR


Un chico se ve atacado y poseído por una extraña fuerza energética que brota de una fogata en medio de un maizal.
Un año después, seis estudiantes se equivocan de camino y van a parar a la aparentemente tranquila ciudad de Divinity Falls. Cuando tratan de irse, se percatan de que los niños de la ciudad no son normales: una fuerza demoníaca se ha apoderado de ellos. Ahora deberán escapar, pero no será nada fácil
La secta adora al que camina detrás de la hilera, y liderada, en apariencia, por un hippie trasnochado (un muy adecuado David Carradine) con fama de pederasta, pero en realidad quien rige todo es el muchacho del principio.

Resaltemos también que la música de Paul Rabjohns (Pozos de ambición) recuerda poderosamente en su tema central al Drácula de Wojciech Kilar.

En esta pelicula podemos encontrar a una joven Eva mendez antes de convertirse en otro superestrella de Hollywood. Parece que aunque esta franquicia no es de mucha calidad si ha servido de lanzadera para algunas actrices



LOS CHICOS DEL MAíZ 666: EL RETORNO DE ISAAC

La perversa profecía hecha hace casi veinte años por Isaac, líder de la famosa secta de Los Chicos del Maíz, está a punto de cumplirse. Es el destino final de todos ellos.

El siniestro niño del primer film de los chicos del maiz, Isaac, el actor que debuto con 25 años aunque parecía mucho más joven, John Franklin, ahora es el eje de esta quinta secuela. El sexto film de Los chicos del maiz, tiene de vuelta al chaval, que en 1984 tenía 25 años, y ahora tiene 40. John Franklin también es uno de los guionistas del film

Producto directo para televisión dirigido por una directora que ha trabajdo en episodios de televisión de el Cuervo o Nikita.

LOS CHICOS DEL MAíZ VII: REVELACION


En esta ocasión la historia gira en que una mujer viaja a Nebraska para visitar a su abuela, que al visitarla a su apartamento, resulta que ha desaparecido misteriosamente. La mujer investiga en el pueblo y resulta que un grupo de niños, comandados por una niña misteriosa y que posee poderes están detrás de todo esto.
Al mismo tiempo el FBI persigue a un asesino en serie hasta ese pueblo apartado y ambas tramas confluyen.
Esta producción directa para televisión rodada en Estados Unidos y Canadá con un presupuesto de 2,5 millones de dólares reconstruye la saga a partir de cero, distanciándose de todos los films anteriores, como si nunca hubie

El film es pasable en lineas generales. Poco tiene que ver con los otros seis films anteriores, pero tampoco es ninguna maravilla. Michael Ironside como siempre un grado de fuerza y experiencia al frente del reparto. Al menos ha supuesto este film un respiro a la decadencia de la saga.

Atención a la muerte de la stripper en la bañera. Es simplemente ridícula: ahogada por maiz que crece y se multiplica a velocidad sobrenatural

LOS CHICOS DEL MAíZ TV


Un veterano de Vietnam quiere reactivar su matrimonio con una segunda luna de miel. Por desgracia en el viaje topará con una comunidad rural que oculta un terrible secreto. Nueva adaptación, directamente para televisión, de la popular historia corta de Stephen King.

La misma fórmula ya sin presupuesto, directamente para televisión y video, tiene como único hallazgo es el debut en el cine de una jovencita Eva Mendes que luego se convertiría en otra estrella de Hollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario