CUANDO LOS MUERTOS ANDAN, LOS VIVOS CORREN!!!

TEMBLORES

Los Graboid son los monstruos subterráneos de la película "Tremors" en español "Temblores" y tienen una apariencia muy aterradora. Tienen el tamaño aproximado entre 7 y 10 metros de largo, con forma de un gigantesco gusano. Su enorme boca carece de dientes y su mandíbula inferior está dividida en tres. Del interior de su boca salen tres largos tentáculos de aproximádamente dos metros de longitud que asemejan a serpientes sin ojos (al igual que el graboide), que atrapan a las presas mordiéndolas o enroscándose en sus extremidades.
El graboide está provisto de unas púas esparcidas a lo largo de su lomo que le impulsan bajo la tierra pudiendo alcanzar altas velocidades, pero son incapaces de realizar giros bruscos. Se guían por el sonido procedente de la superficie y las vibraciones transmitidas hasta el suelo. Son bastante inteligentes y difíciles de matar debido a que la tierra bajo la que se mueven actúa a forma de escudo contra las balas. En las siguientes películas aparecen variantes ( o evoluciones) de estas criaturas, que convierten el valle en un lugar famoso que visitan los turistas por su fauna única en el mundo.

Los Graboids comparten amplias similitudes con el monstruo Aka Allghoi Khorhoi, presente en la mitología del desierto del Gobi (Mongolia) y con los gusanos de arena de las novelas de DUNE de Frank Herbert

TEMBLORES

Temblores (1990) es una película acerca de las personas de un pueblo en plena zona desértica de Nevada, viéndose acosados y obligados a pelear en contra de unas criaturas subterráneas con forma de gusanos llamadas Graboids

Un dúo de obreros formado por Valentine McKee (Kevin Bacon) y Earl Basset (Fred Ward) viven en La Perfección, Nevada, un pequeño asentamiento ex minero que ahora no contiene más de catorce residentes, entre ellos la pareja de supervivencia Burt (Michael Gross) y Heather Gummer (que se asentaron allí para disfrutar de su "aislamiento geográfico completo»), y Walter Chang propietario del almacen del mismo nombre. Una recién llegado es Rhonda Lebeck, una estudiante universitaria de la Mesa State University, que está llevando a cabo pruebas de la sismología en torno a Perfección Valley.

Val y Earl deciden marcharse de Perfeccion y encontrar un empleo en Bixby, la más cercana "ciudad real". En el camino, descubren a una persona muerta en la parte superior de una torre eléctrica con un rifle cargado aferrado en sus manos. Desconcertado, Earl y Val llevan el cadáver con Jim, el médico del pueblo, quien anuncia que murió de deshidratación. En su segundo intento de dejar el pueblo, descubren que las líneas telefónicas y las carreteras están cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.

TEMBLORES 2 - LA RESPUESTA


En esta segunda entrega, las criaturas subterráneas gigantes que aterrorizaron a un pueblecito cercano al desierto, ahora se abren paso a través de los campos mejicanos, engullendo todo y cuanto se encuentran en su camino...
Earl Basset, que ya ha vivido la experiencia de enfrentarse a los gravoides, hará lo posible para acabar con ellos, y cuenta con la ayuda de un despreocupado Burt Gummer, intentaran destruir a los monstruos. También contarán con la ayuda de un joven que busca aventuras y fortuna, así como de una atractiva científica que cree haber visto todo... hasta ahora.

TEMBLORES 3 - REGRESO A PERFECTION

Burt Gummer ha estado alejado de su hogar durante demasiado tiempo. Cuando regresa a Perfecciónn descubre que la ciudad del terror se ha convertido en una trampa mortal para los miles de visitantes que han hecho del lugar un destino turístico, atraídos por querer conocer de cerca las babosas de las arenas.

Cuando un ataque simulado se convierte inesperadamente en una muerte real, Gummer se prepara para combatir de nuevo a estas monstruosas criaturas que no dejan de mutar para sobrevivir a los repetidos intentos de exterminio.

TEMBLORES 4 - COMIENZA LA LEYENDA


En esta cuarta entrega, viajamos al pasado, a los tiempos en los que se fundó el pueblo de Perfección en el que sus habitantes ya se enfrentaron a los gravoides.
Cuando en la remota ciudad minera de Perfección (Nevada) unos obreros caen en las garras de un depredador invisible, Hiram Gummer, propietario de la mina y bisabuelo de Burt Gummers (al que conocimos en Temblores) contrata a un mercenario para destruir a las carnívoras criaturas antes de que destrocen su preciada fuente de ingresos. Lo que sigue es un asalto sin tregua que traslada el campo de batalla desde las profundidades de la tierra hasta las calles de Rejection, un enfrentamiento lleno de suspense.

TEMBLORES - SERIE TV

La serie continua la historia donde se quedó al final de la tercera entrega.

Perfección es un pueblo situado en mitad de ninguna parte, en pleno desierto de Nevada. Allí vive un puñado de personas en “perfecta” y peligrosa simbiosis con "El Blanco", un graboide (gusano carnívoro gigante que se arrastra bajo la arena provocando tremendos temblores y que sale a la superficie en busca de alimento cada vez que tiene hambre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario